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CARLOS MUÑOZ G., DE AGMEDICA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Agmedica es una empresa creada por profesionales de la administración y de la salud. Si bien el objeto inicial era acercarnos a centros médicos dictando cátedras y seminarios hoy, nuestro espectro se ha ampliado y abordamos con regularidad cursos para este sector, que forman a las personas como administrativos y operativos del área médica. El área de la Podología y ortopedia también ocupan nuestra cartera de cursos, donde la aplicación de nuestro método de estudios es el elemento que nos diferencia de nuestra competencia, creando profesionales integrales y con una visión crítica.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siento que la vida me preparó para esto que hoy disfruto y hago con verdadera pasión. Si bien colaboré en sectores distintos de la industria en cargos de jefaturas comerciales como mis 15 años en AFP Habitat, 3 en Citibank; fueron mis últimos cuatro años como Jefe de Sucursal en Isapre Consalud que despertaron la inquietud de acercarme al área médica, a partir de actividades que entrenan a las personas, no sólo para ingresar a la industria, si no que para prevalecer y generarse oportunidades de crecimiento en el sector.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Existen dos actividades que son muy demandadas y si bien la publicidad es importante, nuestros clientes provienen en un porcentaje mayor del boca a boca, es decir ex alumnos(as) que encontraron en Agmedica la realización de sus expectativas, conocieron nuestra seriedad y compromiso para con sus sueños. Entonces, el curso "Secretaria médica" y la carrera de "Podología clínica" son las más demandadas y retribuimos esa preferencia con mayor compromiso, generando por ejemplo becas o reservando cupos para personas vulnerables socialmente .
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Las crisis son necesarias y no son ajenas a nadie. Nos permiten darnos cuenta que en cualquier momento somos empujados fuera de nuestra zona cómoda y es en ese momento en que se piensan las grandes soluciones. La mejor forma de enfrentar momentos o estados críticos en el cualquier ámbito es tener la convicción de que pasará, sin embargo, como son parte de nuestra vida debemos estar preparados para enfrentarlas con imaginación y serenidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Posicionarnos en las mentes del público no es nada fácil, sobretodo cuando se tiene presente a cada momento que una falsa promesa puede traernos recompensas en el inmediato pero grandes pérdidas tarde o temprano. La credibilidad es nuestra gran marca. Nuestro público debe ver en Agmedica a una empresa que provee cambios que son posibles, por ello cuidamos nuestro servicio como un gran tesoro y nuestros clientes pueden leerlo en nuestras actuaciones más que en las palabras.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nada que no haya empezado a hacer mucho tiempo. Quizá potenciar aun mas la imagen de seriedad y que nuestras actividades permiten hacer posible la visión que tienen nuestros alumnos, al cabo de nuestros cursos, de una situación mejor, sea esta de una índole personal, laboral o profesional. Cuándo nuestros alumnos se refieren a Agmedica de manera amigable y señalan, sin exagerar, que su paso por nuestras aulas les cambió su vida es el resultado de hacer las cosas bien, con seriedad y pensando en ellos, en su capitalización.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Lo señalé antes, mi experiencia se basa en áreas comerciales de la banca y de la seguridad social, no obstante fue en la Isapre Consalud donde nació la idea de independencia.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Gracias por la pregunta. Si bien nuestras actividades son mayormente demandadas por mujeres, también los varones se acercan y participan de ellas. El sector de salud es transversal, por lo general no distingue entre géneros ni se orienta a rangos etáreos. A nuestros cursos llegan principalmente dueñas de casa, estudiantes y últimamente una gran cantidad de paramédicos.