M.ISABEL FUENTEALBA , DE CAMPING AGUAS CÁLIDAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Camping Aguas Cálidas, es un lugar pensado en el descanzo de toda la familia, ofrecemos un lugar tranquilo y limpio dónde pasar las vacaciones a orillas del río Achibueno uno de los ríos más limpios del país, cuyas aguas son cálidas y transparentes. En el recinto encontrarán mesones, asaderas, baños, duchas y lavaderos, así como también un completo almacén abastecido con lo necesario para otorgar una estadía sin faltas. En Camping Aguas Cálidas nos preocupamos de cada uno de nuestros clientes procurando que no les falte nada y no tengan contratiempos mientras dure su estadía. Atendido por sus dueños, quienes velan por el bienestar de su gente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Camping Aguas Cálidas nace de un sueño, de el deseo de personas campistas de cambiar muchas de las falencias que vivimos como amantes de la naturaleza en los distintos campings que visitamos a lo largo del país. Después años viviendo en el estrés capitalino de la región metropolitana, finalmente dinos rienda suelta a nuestro deseo, vendimos todas nuestras pertenencias materiales y nos hicimos acreedores de un pedacito de paraíso el cual compartimos ahora con nuestros cliente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas de nuestros clientes es casi siempre la misma, limpieza y cordialidad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- El rubro al que nos volcamos es imposible sin un capital previo y cada vez van apareciendo nuevos desafíos en el camino, los cuales no se podrían sortear sin dinero, pero existen alternativas sustentables que permiten crecer y ahorrar al mismo tiempo. Creemos firmemente que los recursos renovables no están sujetos a ninguna crisis por lo que ese es nuestro consejo ahorro= reciclaje.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La clientela prefiere las marcas conocidas a nivel país y las marcas locales. Por lo tanto, también somos fieles al comercializarlas, por ejemplo: productos de Coca-Cola Company.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Innovamos al crear ecoladrillo reutilizando botellas desechables recolectadas de nuestros propios campistas, las cuales utilizamos para crear las paredes de los baños, también, nos apoyamos con las redes sociales, en este caso Facebook al subir fotos de nuestros campistas en su lugar de campamento las cuales son adjuntadas junto a un pequeño agradecimiento por nuestra parte por la visita a nuestro camping.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Durante más de 12 años nos dedicamos al rubro de comerciantes en Santiago como dueños de un pequeño minimarket.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Grupos familiares que desean descansar y pasar unas vacaciones sin preocupaciones.