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DUEÑA, DE CERMENATTI EVENTOS Y NOVIA SIN ESTRES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un servicio completo y personalizado de eventos, que comprende sobre todo la banquetería, matrimonios, fiestas de 15 años, aniversarios, etc., que se ajusta a las necesidades del cliente, según el presupuesto que tengan, sus gustos, sus ideas. El cliente puede contratar una parte del servicio o el servicio completo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La idea nace cuando organicé con mi esposo nuestro matrimonio, nos desgastamos muchísimo, puesto que armamos y buscamos todo, el día de nuestra boda estábamos tan cansados, que lo único que deseábamos era que alguien hubiese hecho el trabajo por nosotros y así haber podido disfrutar 100% la fiesta. Por otro lado, siempre he querido ser independiente, por eso he estudiado varias cosas, me encanta hacer muchísimas cosas y aprender. Tuvimos como familia la posibilidad de vivir fuera de Chile (Venezuela y Estados Unidos) y quería aplicar todo lo aprendido y visto fuera de mi país.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La organización completa de sus eventos, sobre todo los que son matrimonios y fiestas de 15 años, donde tanto los novios y los padres se despreocupan 100% de andar buscando dj, fotógrafo, show, etc. puesto que Cermenatti Eventos cuenta con todo sin necesidad de estresarse ni gastar más dinero.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovar, tener presupuestos acordes al mercado y ser flexibles, con los precios, con los gustos de sus clientes, dar facilidades de pago, por medio de tarjeta de créditos, utilizar la tecnología. Hacerles la vida fácil a la persona que está contratando el servicio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La banquetería, la decoración y los shows que entregan un recuerdo muy especial en las fiestas, lo que las hace ser únicas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tener precios acordes al mercado, nuestro valor agregado es escoger ellos mismo sus propios menús, según el presupuesto que tengan asignado.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, comencé como secretaria, tomé clases de fotografía y ejercí como voluntaria en la protectora de animales en estados unidos, tome curso de decoración de interiores, wedding planner, decoración con globos, bartender, decoración con reciclajes en Venezuela, producción de eventos, y ahora estoy terminando la carrera de Técnico en Gastronomía.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mujeres y hombres que no cuentan con tiempo para organizar sus bodas o fiestas, que trabajan por turnos. Mujeres y hombres que tienen una idea básica de como desean su fiesta y no saben como llevarla a cabo, es decir tienen la idea general pero no saben llevarla a cabo.
Autor: Dueña