Guía local de negocios en San Bernardo, Metropolitana (RM), Chile - Guía Local
Publica tu negocio

DALILA CUNZA PADILLA, DE GLOBALFIBRA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En Globalfibra fabricamos partes, piezas y equipos en fibra de vidrio. Diversas formas y geometrías según las necesidades y requerimientos específicos de nuestra exigente clientela. Así mismo ofrecemos asesoría en la planificación, formación y desarrollo de su proyecto.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy la pionera en esta área netamente masculina. Me propuse formar un negocio versátil y accesible a todo publico. Porque este tipo de trabajo se aboca mayormente a la grandes industrias del sector minero y metalúrgico. Pero la fibra de vidrio tiene mucha diversidad en su uso. Me atrae el diseño y la formación de piezas exclusivas en el área de la publicidad. He ahí la razón de poner Global fibra, porque las posibilidades son tan extensas como el mundo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hacemos cajas de reparto para motos, del sector delivery y restaurantes conocidos. Corpóreos publicitarios como monólogos tipo moai, tipo naranja gigante y botellas promocionarles a gran escala. Fundas para camuflaje de antenas de celular y cortavientos o deflectores de aire para camiones, entre otros.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Hay que actualizarse a menudo, diversificarse y estar atentos a los cambios del mercado. Ejemplo, verano piscinas y bateas, invierno estanques, ductos y camuflajes,en otoño publicidad inicio de año y fines de año mas publicidad y piezas de mantenimiento de equipos en general. Sobretodo invertir en publicidad es muy valioso siempre.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Internet Facebook, Google. Medios escritos amarillas.com y la pagina web propiamente tal.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Monólogos corporativos y nuevos diseños de cortavientos para camiones.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Hace 12 años que me dedico a esta área como dependiente. Pero soy independiente desde hace 4 años y muy contenta con los avances observados.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Personas naturales, empresas pequeñas y medianas. Constructoras e inmobiliarias. Agencias de diseño y publicidad.