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HUGO BEGAZO, DE LAPTOPZONE - SERVICIO TÉCNICO NETBOOK / NOTEBOOK, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- SOMOS LAPTOPZONE ESPECIALISTAS EN REPARACIÓN DE NETBOOK / NOTEBOOK. Contamos con la experiencia necesaria para solucionar problema en su equipo. Reparamos todos las marcas y modelos actuales en el mercado. Problema que presente su equipo, ya sea que: no encienda, demora en cargar sistema operativo, temperatura elevada, entre otros. Con gusto lo resolveremos, al mejor precio. También contamos con los servicios de piezas y repuesto, aquí encontrara todo lo referente para su equipo a un valor justo, con gran calidad y garantía. Al llevar años en el tema, comprendemos los desafíos que día a día nuestros clientes nos encomiendan.Desarrollamos soluciones que sean realmente duraderas, a la vez poco invasivas. Nuestro personal está comprometido a proveer a nuestros clientes, con el inigualable servicios de reparación. En LaptopZone, ofrecemos servicio técnico integral de netbook y notebook de las mejores marcas. Donde podemos destacar: Compaq / HP, Dell, IBM/Lenovo, Acer, Toshiba, Packard Bell, Samsung, entre otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Todo empezó cuando estaba en la educación media, llevando mi equipo a un servicio técnico y que nunca dieran con falla o bien, sentir que algo faltaba dentro del mismo, por lo que decidí investigar como funcionaba y se reparaba un computador, gracias al apoyo que tuve en ese tiempo y sumado, que cada vez que iba a retirar mi equipo, terminaban reparando al frente mío, aprendí de a poco, como solucionar. Desde ese entonces, que me gusta la computación y todo lo referido a ello. Creo que mas que ver un perfil de ganancia económica, te debe gustar lo hace y siempre dar lo mejor en tu labor.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- No hay falla que sea de mayor demanda en mi rubro, más por que todo depende del cuidado de entregue el comprador, a su equipo. Además, todo equipo es diferente, aún cuando sea algunos de misma marca o serie, todos sin diferentes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Como he dicho, la mejor herramienta es, dar el mejor servicio y con feedback de un cliente conforme, nunca te faltará trabajo. Además, que si te gusta lo que haces, nunca verás tu labor como un trabajo. También, recomendaría, siempre manejar múltiples herramientas y servicios en que ofrecer.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno, esta pregunta evoca a mayor cantidad de productos vendidos, entendiendo su buena calidad. Pero en lo que servicio, es todo lo contrario, sería lo que más falla. Las marcas que más incidencias, serían Samsung, Compaq / HP. En el caso de Samsung, netamente es mala calidad de sus componentes y la nula información para solucionar sus fallas (acá es por que Samsung fabrica casi el 100% de sus componentes, no así, otras marcas), lo que se suma, que cada componente, es único con otro modelo. Por otra parte, Compaq / HP, netamente, por que es la marca con más venta en Chile, incluyendo ser la marca de equipos entregados por el gobierno. Considero que en estos tiempo, no hay marca que sea de mayor calidad, dado que todas, se han tenido que ajustar al mercado, manejar casi las mismas características y calidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Entregar un servicio de calidad y transparente ante el cliente. Creo que es lo que uno esperar, al buscar un servicio (siempre espero pensar como un cliente). También dar recomendación si es viable invertir en reparar su equipo o mejor buscar uno nuevo. Poco pueden entender ésto, pero más allá de dar servicio, uno cumple un fin en la sociedad.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Afortunadamente, desde la educación media hasta la fecha, siempre me he dedicado a lo mismo. Claro, cuento con preparación profesional, la cual combino con experiencia y práctica. Además decir, que no todo lo que dice en un libro o curso de un centro de estudios, corresponde a lo real.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Cuento con clientes tan diversos, fácilmente hoy puedo comenzar ateniendo a un profesor, más tarde a un obrero y luego a una dueña de casa. Lo importante, intento dar la misma atención.
Autor: Hugo Begazo