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J. RODRIGO GONZÁLEZ V., DE MEDIX, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Medix es un producto de System Soluciones SpA, dirigido a solucionar la gestión al interior de cualquier centro medico, dental y ahora incluso para centros médicos veterinarios. Es una solución de software que se utiliza vía Internet y que mantiene la mejor relación costos versus calidad de servicio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Medix fue el tercer desarrollo realizado en Chile partiendo con la especialidad de Odontología (medix dental), fue el primer sistema multiplataforma y que su uso fue nativamente en Red. Todo partió como un desarrollo a medida para la Unidad de Odontoestomatología de Clínica las Condes y luego se realizo un desarrollo estándar para cualquier centro medico, clínica o Hospital, logrando una estabilidad notable frente a sus competidores.Todo esto sucedió hace 10 años.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las versiones Online, para odontología, laboratorios clínicos integrados con las versiones medicas y dental. También ha tenido una muy buena acogida la versión para clínicas veterinarias, logrando un gran avance en la automatización de los procesos internos de gestión y logrando un profesionalismo para los visitantes y dueños de mascotas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Mantenerse totalmente actualizado en los conocimientos y procesos informáticos. Hacer uso productivo de las redes sociales en tanto a marketing relacional y por sobre todo para dar a conocer sus negocios, en torno a referencias de los usuarios. Por sobre todo un muy buen servicio de pre y post venta.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Dentro de System, Medix y otro tipo de soluciones son las que comercializamos, preferentemente todos a través de la modalidad ASP (application service provider) y utilizamos mucho Facebook y Google Adwords para nuestra publicidad y marketing.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Re-estructurar el servicio post-venta, estar siempre ahí para el cliente, ser accesible en evaluar las peticiones de cada uno de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades. Mantener la innovación y una relación de negocios fresca y cercana con los clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de partir de lleno en la actividad de tecnologías de la información, realizamos una revista publicitaria de distribución gratuita donde vendíamos espacios publicitarios a un bajo costo. A su vez, partiendo en este proceso de la revista, también les ofrecíamos a los clientes, una web básica, alojada en el mismo dominio de la pagina de la revista a través de un subdominio.Tuvimos tres tirajes de 3.000 ejemplares cada uno. Fue un hermoso proyecto ya que lo realizamos en familia, mis esposa y yo, ella se encargaba de vender las publicidades, yo era el encargado de maquetear la revista, comprábamos el papel, se mandaba a cortar, nosotros mismos imprimíamos y armábamos las revistas y las distribuíamos. En ella dábamos muy buenos tips para las pymes, como por ejemplo, como usar el portal del www.sii.cl, etcétera.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Principalmente médicos veterinarios y odontólogos. También vienen en alza los laboratorios dentales y los de imagenología.