Guía local de negocios en Quilpué, Valparaíso (V), Chile - Guía Local
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LORENA GONZÁLEZ , DE PUBLICIDADIDEA-SYGAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Se divide en áreas: 1) Impresión digital (pendones, adhesivos) 2) Señaléticas de seguridad: escape, extintor, peligro, advertencia, prohibición,agriculturas, piscinas, señaléticas reglamentaria para colectivos, etc. 3) Fabricación de máquinas de serigrafía para imprimir cilindros como vasos, lapices, botellas, globos y superficies lisas como poleras, cartones, etc. 4) Letreros varios, como por ejemplo las placas de los colectivos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo soy publicista profesional, he ganado algunos proyectos como capital semilla y he podido comprar maquinaria. Oro para que Dios me ayude.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- De todo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverancia, reinventarse, si uno tiene una maquina tiene que buscar que otros productos puede hacer con ella. Tratar de tener mínimo otro producto o servicio (cartita bajo la manga). Precios justos: si vendes algo caro el cliente buscara por otro lado y tratará de no compararte más, en cambio si vendes a un precio justo en relación a tu calidad , el cliente volverá y además te recomendará. Cobrar lo justo es un secreto para no perder clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Publicidadidea (es la marca para el área creativa). Sygas (es la marca para las señaléticas). Makiser ( es la marca para las maquinas de serigrafía). Es importante tener una marca es como si una persona no tuviera nombre. Es vital para quienes se proyectan a largo plazo y su rubro.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer buenos precios y buen calidad. A veces los voy a ver a terreno y los asesoro.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Claro, trabaje como peluquera, de vendedora de artículos de seguridad. También en la feria. Es buena experiencia trabajar en la feria para valorar cuando uno tiene un local propio, en mi caso un taller.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Particulares e industrial de diferentes rubros: industria, hotel, restaurante, locomoción colectiva.