Guía local de negocios en Viña Del Mar, Valparaíso (V), Chile - Guía Local
Publica tu negocio

WALTER SELLHORN MARTÍNEZ, DE SELLHORN PUBLICIDAD, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Tengo una empresa Pyme dedicada a brindar servicios de diseño-publicidad, impresión digital en todos los sustratos y formatos, señaléticas de todos los tipos y soportes para publicidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Terminando mi carrera de diseño gráfico, trabaje por 7 años en una agencia de publicidad y luego en una imprenta litográfica, pero me di cuenta que ya estaba capacitado para iniciar mi empresa, tenia los conocimientos y los contactos para desarrollar mi empresa pyme. Solo me faltaban los clientes, los que llegaron muy rápido.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Yo creo que lo que mas demandan es responsabilidad en los plazos de entrega y dar respuestas serias y comprometidas, más que conseguir un "precio económico".
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Jamas echarse a morir, si por ahí no va la cosa, tratar de implementar nuevas ideas y ofrecerlas al mercado. Y ahorrar para los tiempos mas difíciles, planificarse es la cuestión.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Lo habitual es que sean marcas orientales (chinas - japonesas - koreanas) lideres en el mercado de la gráfica, con buenos productos y a bajo costo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Traer soportes metálicos para señaléticas, un mercado nuevo para las agencias de publicidad, ya que normalmente estos se encuentran en quincallerías a un elevado costo, y traerlos al por mayo abarata mucho el producto.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En algún momento me dedique a la venta de computadores y partes, pero no era lo mio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todos los tipos, grandes y pequeños, todos son bienvenidos, y todos reciben el mismo trato respetuoso.