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DANIEL CASTILLO GODOY, DE VIÑA DEL GODO., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una Viña Garage, un nuevo concepto en el ámbito vitivinícola. Procesamos pequeños lotes de buenos vinos para la venta, con marca propia y con personalización para diferentes clientes (restaurantes, empresas, sindicatos, matrimonios, etc.). La idea es la exclusividad y la calidad a un precio justo. Trabajamos vinos del Valle del Maipo, de exportación tradicionales y orgánicos, reservas y premium, por eso tenemos diferentes precios. Buscamos generar en nuestros clientes, no solo la compra de un vino único, sino también la compra de un momento de buena conversación con la familia y amigos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Administrador de Empresas, de Viña del Mar, emigre a Santiago en 2006, conocí a mi señora y forme familia, me dedique a trabajar en empresas como CCU y Viña Concha y Toro, por lo cual aprendí muchísimo de una de mis pasiones, el vino. Hoy me desempeño como profesor técnico profesional y tengo mi emprendimiento llamado Viña del Godo, en honor a mi apellido Godoy. Por lo demás, siempre me gusto la idea de generar un negocio propio donde pueda poner en practica todo lo aprendido en la Universidad y la experiencia del trabajo diario.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Vinos Orgánicos, y Vinos personalizados. Hemos vendido vino a Nueva York, a Argentina y Brasil y esperamos que las muestras que vendimos, nos abran la puerta a nuevos mercados. Tenemos contrato con equipos profesionales de fútbol, para generar vinos personalizados, solo estamos esperando que las gerencias de las sociedades anónimas, puedan echar a andar los convenios para generar un nuevo nicho, el de Vinos de calidad en honor de equipos de fútbol.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Diversificarse, reinventarse, buscar nuevos nichos, manejar los costos y los precios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Don Martín, Doña Luzmira y Linea Oro y Cielo. Estas son las marcas que más se venden, Don Martín, es un vino Icono, un blend del año 2010, excelente, que gusta muchísimo y con un valor, bastante razonable, para su calidad (12.000) Doña Luzmira, es la linea de vinos reserva, con diferentes cepas, cabernet sauvignon, cabernet franc, merlos, carmenere, etc. y la Linea Oro y Cielo, es la linea creada para el equipo Everton de Viña del Mar, que cuenta con cuatro vinos, en honor a sus cuatro campeonatos ganados.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear un proceso de negocio, que se está patentando en este momento. Además, de generar personalización a equipos e instituciones, además de algunos restaurantes, con los que estamos en conversaciones.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, solo a la actividad actual, dado que mi empoderamiento me da muchísima seguridad.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- La mayoría personas que disfrutan del buen vino de autor, exclusivo y de mucha calidad.