MARÍA JOSÉ SANHUEZA, DE 65DIGITAL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- 65Digital es una agencia online para proveer servicios freelance de publicidad online en redes sociales, desde crear y optimizar canales en todas las redes sociales que necesite el cliente alineándolos a los objetivos de su empresa, también damos servicios de community manager o administración en canales de social media que tenga la empresa o nuevos canales. También realizamos informes de SEO y publicidad por clic en Facebook Ads y Google Adwords. Además de esto, en 65digital realizamos talleres de redes sociales a empresas y emprendedores sobre cómo crear y optimizas canales en social media; fan page en Facebook, Youtube, Pinterest, Linkedin, Twitter, Instagram y Vimeo. Estos talleres son 100% prácticos con metodología aprender haciendo y se refuerzan con material de estudio mediante infografías alojadas en una nube. Finalmente, además de estos talleres también realizamos clases personalizadas sobre redes sociales a adultos mayores que quieren integrarse al mundo online.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Me titulé de comunicadora audiovisual, sin embargo, con el tiempo vi que me gustaba el área digital tanto del marketing como de redes sociales y vi que todo iba hacia lo online y mobile y fue así como decidí a hacer mi propia página web para potenciar mi marca personal, paralelamente, iba tomando cursos de especialización en el área de redes sociales para empresas, marketing digital y SEO. A medida que iba avanzando iba también ofreciendo todo estos servicios online de forma freelance a todo Chile. Actualmente, además de los cursos de especialización ya cuento con un Diplomado en Digital Marketing realizado en la Academia Mac Pc y ha sido genial poder certificar todos mis conocimientos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los emprendedores y dueños de empresas medianas me escriben para tomar talleres de redes sociales, especialmente de Facebook fan page, Twitter, Pinterest, página de empresa en Linkedin y Youtube. Les interesa aprender a crear sus canales de forma optimizada, uso de palabras claves, qué tipos de contenido usar. Generalmente primero aprenden ellos y luego también envían a la persona que administrará la cuenta a que se capacite con nuestros talleres ya que les interesa tener al community de forma interna que es lo más recomendable.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siempre estar pensando ideas de cómo innovar, potenciar la creatividad en la empresa, siempre llevar un cuaderno de notas de las ideas que uno tenga, adaptarse a los cambios, fomentar el trabajo colaborativo y visualizar como puede ser el futuro.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestros talleres y servicios son sobre Facebook, Linkedin, Youtube, Pinterest, Googla Adwords, Google Analytics, Facebook Ads y Twitter. Pueden saber más de mi y mis proyectos en mi Linkedin http://linkd.in/1ugoxkI y los invito a visitar mi web http://65digital.webs.com y nuestra fan page https://www.facebook.com/65digitalsocialmediachile
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Siempre entregar más de lo que el cliente pide, dedicarle tiempo, estar en contacto si es necesario 24/7, ocupar recursos en la nube y uso creativo de apuntes basados en infografías.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Años atrás me desempeñaba en el área de diseño gráfico, me gustaba bastante, diseñaba para merchandising diseños para poleras estampadas y tazones publicitarios, diseñaba piezas gráficas para fiestas y eventos tanto para ser impresos y también online. Además también trabajé diseñando gigantografías para maquinas de ploter de impresión. También un tiempo me entretuve diseñando páginas web autoadministrables. En general, todo eso me ha ayudado a la creatividad que hoy en día tengo al hacer piezas gráficas para redes sociales.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Emprendedores(as), empresarios, personas que quieren saber más sobre redes sociales porque trabajan como community manager pero no saben optimizar los canales y necesitan aprender de forma urgente a construir desde cero un canal en Facebook, por ejemplo y no saben como agregar aplicaciones.