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DAVID GONZÁLEZ BARRIOS, DE ADVERTENCIA DISEÑO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa de diseño en toda su dimensión, desde estampados, diseño gráfico, papelería y soluciones integrales de diversos tamaños, tenemos un afán de entregar una alta calidad en cada uno de nuestros productos, ya sea en un regalo o generar un modelo de gráfica más complejo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde que egresé de la universidad quería entregar soluciones de buena calidad a personas o pequeñas empresas, que siempre son dejadas de lado y no se les entrega un trabajo de calidad, ver la satisfacción de las personas desde una polera estampada hasta una papelería o pendón de empresa, es un agrado y me hace seguir adelante con este emprendimiento.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad, cercanía en lo que se hace, que no se trabaje sin conocer a la persona, en el diseño en todas sus variantes es muy importante conocer a la persona, lograr un fiato entre lo que se diseña y lo que se entrega; es un acto ya reflejo saber ller a la persona y eso lo agradecen mis actuales clientes, la cercanía y resultados personalizados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovación, siempre nuevas ideas, aveces por temas de tiempo hay poca innovación, porque en temas de costos no hay una diferencia tan importante, aunque hay que tener una buena base, la que permita moldear estas innovaciones, siempre es importante crear y establecer lazos de atención, la comunicación hace que puedan llegar a acuerdos con quienes no siempre quieran invertir en algún producto.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En mi rubro las marcas están más dadas por las maquinas que permiten la ejecución de diseños, ya sea en estampados que utilizo marcas japonesas que dan una calidad excelente o en impresión digital, además de materiales americanos y chinos en estampados. una marca principal no tengo, la gran cantidad de ventas tiene que ver mas con la creación propia del diseño que realizo más que la marca que utilizo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La calidad de los materiales sin aumentar el valor, un producto durable en el tiempo puede parecer que no retornará, pero es todo lo contrario, calidad hace que vuelvan por nuevas propuestas y no para reemplazar el producto.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desarrollado otras actividades para complementar mi rubro, por ejemplo ventas personales, estar en el proceso de impresión directamente, confección de prendas, producción de eventos artísticos, etc. la gran mayoría en pro de ser mas integral al momento de hablar de un producto o servicio que podría entregar, en temas más alejados de mi rubro trabajé como empaque de supermercado jajaja, siempre es bueno hacer cosas y lograr cierto nivel de independencia.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Desde personas solas que quieren algún regalo personalizado en poleras o sus equipos de baby y camisetas, hasta empresas pyme con páginas web, folletería, panel araña, entre otros, la diversidad de opciones que tengo para generar productos me permite llegar y responder de buena forma a esa variedad, cada cliente es importantísimo, desde la señora de un jardín infantil que quiere poleras para una actividad, hasta la empresa robótica que necesita un panel araña para una feria de minería.