NICOLÁS GÓMEZ, DE ASPE IMAGEN & DISEÑO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Corresponde a la correcta comunicación de la imagen. Ya que para ser reconocido dentro de un rubro una marca debe diferenciarse. Este estudio sobre la imagen arroja resultados que pueden ser traducidos a distintas soluciones concretas. Logos, Folletería, Pintura Publicitaria, Decoración, Letreros, etc. Toda acción que permita un mayor branding.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Empecé pintando Graffiti en el 96, luego en el 2002 realicé un trabajo comercial de pintura, decorando la fachada del Restaurante "El Otro Sitio", ubicado en Barrio Bellavista. Fuí de apoco empapándome de nuevas técnicas y viendo como era que deseaba proyectar mi oficio, en eso el 2005 ingresé a estudiar Diseño Industrial en la UTEM y fue gracias a los conocimientos adquiridos que pude darle un sentido total a lo que realizo. de ésta amnera logro marcar una gran diferenciación en mis competencias tanto duras como blandas, así he logrado diversificar mis distintos productos para tramos y necesidades distintas.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Pintura Publicitaria en cortinas metálicas, Fachadas y Estudio de imagen corporativa (como se presenta a sus clientes-logo,relato,manual corporativo). La pintura especialmente para evitar el deterioro de sus negocios con rayados y el desdén del contacto con la calle.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Uffff, está difícil la verdad, ha estado muy lento, lo he corroborado con clientes y contactos de distintos rubros. Reamente pienso que lo único es seguir esforzándose, no bajar los brazos e inventarse trabajo, ver en que uno puede aportar a los clientes y ofrecerlo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Siempre utilizamos insumos de primera, no rebajamos costos, preferimos no realizar el trabajo. En pintura Montana 94 (spray), Pintura esmalte al agua Sipa, los otros servicios no requerimos insumos tan especializados.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Intentar generar una relación cercana con los clientes, de manera que logren ellos mismos conseguirte más contactos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí, siempre, de distintas maneras o enfoques, pero siempre hemos estado en lo mismo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, rubros, lugares de Chile y exigencias. Aunque estamos tratando de enfocarnos en productoras y marcas, simplemente por estrategia, pero estamos en ese proceso.