Guía local de negocios en Chillán, Biobío (VIII), Chile - Guía Local
Publica tu negocio

CLAUDIO GONZÁLEZ OISEL, DE CLAUDIO GONZALEZ OISEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Me dedico a realizar diseño de espacios y organización funcional de los proyectos relacionados con uso de vivienda, comercio, industria o espacios públicos, donde el hombre tiene la mayor importancia en la realización de sus actividades cotidianas, incorporando luz, confort y materialidad acorde a la zona climática y orientación. El resultado se traduce en un expediente técnico que es aprobado por el mandante y revisado por la Municipalidad que otorga el permiso para construir. El resultado final debe ser siempre la optimización de recursos y la funcionalidad de lo proyectado.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Inicio mis estudios de arquitectura el la UBB en la ciudad de Concepción, mi ciudad de origen, donde junto con titularme, me caso y emigro a Chillan partiendo en el Servicio Publico por un periodo continuo de 10 años, pasando a la privada como crecimiento y oportunidades, las cuales nunca exenta de experiencias positivas y negativas van forjando el oficio que me permite trabajar independiente desde hace ya 5 años.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad técnica de los proyectos, capacidad de trabajo en situaciones de presión y rapidez de las soluciones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Los Arquitectos somos profesionales polifacéticos, es decir nuestro aprendizaje nos permite trabajar en innumerables ámbitos como la Construcción, el Servicio Publico, Planificación, Supervisor de Obras, Tasación de propiedades, Corretaje de propiedades, elaboración de maquetas de cartón o computacionales, Asesorías Inmobiliarias e incluso en el ámbito de arte a través de pintura y plástica, sin dejar de lado la música. Creo no existe un Arquitecto que este 100% desempleado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No es mi ámbito.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Instalar letreros en obras en construcción.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre la misma actividad.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Particulares, empresas e instituciones.