DUEÑA, DE CUADROCUENTO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- CuadroCuento te permite realizar regalos únicos y exclusivos de animales y muñecos en algodón, pintados y bordados a mano, lavables y que no producen alergias como los tradicionales peluches. Aquí puedes regalar emociones y ternura a través de exclusivos cuadros en volumen que recrean escenas de cuentos e historias tradicionales y de fantasía. Son regalos llenos de emociones y ternura, de calidad y factura artesanal. Como en el hoy la mayor carencia es el tiempo, tú los eliges y nosotros te lo despachamos a cualquier punto del país.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Había una vez una mamá llamada María Yolanda, que cada noche leía cuentos a sus tres hijos. Cuando Hernán, Francisca y Florencia se quedaban dormidos, ella se iba a su taller a hacer muñecos en tela de algodón de cada personaje relatado en las historias. Al pasar los años, cuando sus niños crecieron y fueron al colegio, a la mamá le quedó más tiempo para crear y diseñar más y más personajes de cuentos y de su imaginación. Así fue como nació Cuadrocuento. Los muñecos se confeccionan uno a uno en tela de algodón, formando escenas únicas y con volumen de cuentos tradicionales en formato de cuadros con volumen, los cuales acompañan e incentivan a los niños en el mágico mundo de la lectura. Esta es una historia sin fin, ya que ésta mamá, además es Diseñadora Industrial y con estudios en Diseño de Vestuario. Ella crea y diseña cada muñeco desde los croquis, generando moldes únicos e ilimitados. Cada cuadro tiene un mundo mágico por descubrir, con la ternura y calidad de un producto de factura artesanal. Desde el año 2000, datan los primeros prototipos de Cuadrocuento.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los Titiridedos, de toda la gama de productos que ofrezco hoy en día es de mayor salida los entretenidos dedos para jugar y recrear cuentos como historietas, ya que la variedad de modelos va desde animales hasta súper héroes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Renovarte, siempre escucha al cliente y ve lo que él necesita, di siempre sí. De hecho la gran variedad de mis productos se han creado por el contacto directo con el cliente y mi facilidad para hacerlo todo. Si las ventas bajan en los muñecos grandes hago Titiridedos. Siempre debes estar actualizándote y dispuesta al cambio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Son productos propios. Por lo tanto CuadroCuento es la marca que más se vende en mi negocio.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Calidad sobre todo. Un producto de alta calidad, que no provoca alergias, que su pintura no es toxica, que siempre va a la vanguardia en la moda permanece en el mercado.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desarrollado variadas actividades hasta que llegué a CuadroCuento y aquí tengo todo un mundo por desarrollar aún.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Desde los 1 a los 99 años. Desde Arica a Punta Arenas y el Extranjero. Desde los serios hasta los chistosos. Hay un producto para cada uno.