NÉSTOR GONZÁLEZ, DE HIPNOSIS NESTOR GONZALEZ, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La psicoterapia es un proceso interpersonal de apoyo psicosomático, en el que el hablar aporta mejoría al dolor o sufrimiento de la persona. Logrando cambiar conductas que no se quieren y alivios sintomáticos. La hipnosis en sus diferentes modos es una forma de lenguaje que permite acceder a contenidos no-conscientes de la psiquis de las personas, cuyos símbolos permiten la interpretación y la exploración de los aspectos más profundos y creativos de los individuos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Psicólogo de formación y magister en Psicología. La formación como psicoterapeuta comienza con mis estudios en hipnosis Ericksoniana, para pasar al psicoanálisis. Y terminar con mi idea de que la psicoterapia es una disciplina más cercana al pensar filosófico que a la ciencia psicológica. Debo mencionar que obtuve una formación científica ya que trabaje en un laboratorio de neurobiología donde comprendí las bases fundamentales de la relación de lo bios con lo psíquico.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas son múltiples, pero los síndormes más característicos son las ansiosas y somatomorfas, depresiones y las neurosis, esta última asociada con infelicidad existencial.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No doy consejos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Pensar es vivir, y por ende, somos metabolismo consciente (psicosomática).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No determinarme con el otro, y barrer con las tradiciones cientificistas. Devenir en el pensar clínico.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Soy consultor en educación y empresas de Fundación Chile. Hago relatorías conversacionales ayudando a las organizaciones y a las personas a "ver" lo que no quieren ver.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo.