MARIANO HUENUL SÁEZ, DE MUNDOTONER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- MundoToner, es una empresa especialista en la venta de toner y cartridges originales, con un amplio catalogo con todas las marcas del mercado a través de nuestra pagina www.MundoToner.cl, ademas realizamos despachos a domicilios gratis a la región metropolitana.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- A comienzos del 2008, detectamos la carencia de proveedores que vendían toner, esto debido a su alto valor promedio y al poco conocimiento de las empresas, que solo se manejaban en cartridges, creamos nuestra pagina web para poder abarcar lo antes posible todo el territorio nacional, hasta el momento crecemos año tras año y esperamos pronto realizar la apertura de nuestra primera sucursal en regiones.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Toner de todas las marcas, tambores de todas las marcas, cartridges, unidad de correa, unidad de imagen.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser especialista en una sola linea, así mantienes una rotación de inventario, eres conocido por vender estos productos y ademas te especializas en algo que es muy valorados por empresas y personas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas que mas vendemos son Brother, Samsung, HP, Canon, Oki, Epson, ya que son las principales marcas de impresión del mercado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nos diferenciamos de nuestra competencia en el despacho rápido de nuestros productos, que es menor a 12 horas, ademas de tener en stock el total de nuestro catalogo on line.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de dedicarme a esta actividad, trabaje como contador general, ademas después estudie análisis de sistema que me ha servido mucho para lo que hacemos ahora que es comercio electrónico.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros clientes son transversales empresas grandes, medianas, chicas, particulares, Gobierno, colegios, universidades.