PATRICIO ESQUIVEL, DE PATRICIO ESQUIVEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Son clases de dicción y oratoria. Mis clases consisten en conseguir que mis alumnos hablen con mejor dicción, con más claridad y sin nervios. Con propiedad y seguridad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy locutor profesional y trabajé en muchas radioemisoras, como locutor, programador musical y director. Radios, Chilena, Santiago, Agricultura, Portales, Aurora. Con tantos años de experiencia y estudios sobre la materia,(35) me dediqué a enseñar lo que aprendí y practiqué durante años. Para enseñar a hablar bien, sin titubeos y buena dicción.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Son profesionales, especialmente abogados, contadores, profesores, periodistas, ejecutivos(as) de empresas, que por supuesto, por su labor, necesitan hablar bien, con seguridad y sin pánico escénico. Es decir, demandan hablar bien y con mejor vocabulario.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar, trabajar y trabajar. Mi experiencia como profesional de las comunicaciones
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Mi experiencia como profesional de las comunicaciones.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que me diferencia es mi experiencia y conocimientos sobre la materia.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Llevo 10 años dedicado a la docencia, y mi actividad de todos estos años ha sido la comunicación, la locución.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Abogados, principalmente o estudiantes de derecho, periodistas, ejecutivos de empresas, profesores.