Guía local de negocios en Quillota, Valparaíso (V), Chile - Guía Local
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PAULINA GUERRERO CONTRERAS, DE PROPIEDADES P&J LTDA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa con mucho espíritu humano dedicada a asesorar y gestionar durante los procesos de compra ventas y arriendos de inmuebles dentro de la V Region interior, focalizándonos principalmente entre Villa Alemana, Quillota, La Cruz y La Calera. Entregamos una completa asesoría y contamos con interesantes promociones y modalidades de trabajo en todos nuestros servicios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Vengo de una familia emprendedora, partí en el rubro de la cosmética natural aprovechando los conocimientos que me entregó mi primera profesión como Licenciado en Química. Posteriormente estudie ingeniería en gestión industrial encontrando un nicho no cubierto dentro de Quillota principalmente, uní mis conocimientos de gestión con mis aptitudes inmobiliarias las que había estado cultivando durante años como gobierno asesorando a mis familiares y amigos. Así nació Propiedades P&J, partí con mi hermano quien me apoyo en un principio pero luego ya seguí sola.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Existe una fuerte demanda de arriendos dentro de las ciudades mencionadas, la mayoría de nuestros clientes son de fuera de la zona, ellos nos contactan para buscarles propiedades, también le damos cabida al cliente local sin tiempo. También tenemos clientes que quieren comprar con subsidios habitación a les, les damos cobertura y los apoyamos en su compra con la tramitación, existe un profundo desconocimiento de esto en la zona.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Como empresaria haciendo bien las cosas, generando Buenos nexos con nuestros clientes y potenciando las asesorías a nuestra región. Teniendo personal capacitado para todos los segmentos que demandan nuestro apoyo, siempre habrá gente que pueda comprar o vender pese a las crisis, cuidar nuestros clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestro servicio más demandado consiste en arriendo y administración, contamos con varias propiedades mensualmente para ofrecer al público.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hacemos promociones y descuentos a nuestros clientes, por ejemplo costo cero a dueños que quieran arrendar sus propiedades por tiempo limitado, también ofrecemos no pago de documentación para propietarios que vendan con nosotros. La idea es simplificarles el trabajo y pérdida de tiempo por concepto documentos, haciéndonos responsables de realizar todas las tramitaciones y respaldo legal mediante contratos para ambas partes tanto en venta como en arriendos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Mi desarrollo profesional fue en industrias químicas como desarrollador de productos en una conocida industria de pinturas por muchos años. Luego inicié una empresa de cosmética natural, obteniendo fondos en universidades para desarrollar la idea. Siempre me dediqué a asesorar a familiares y amigos, me encanta el rubro inmobiliario, siempre lo vi como hobby nunca como negocio hasta que un día me lo plantearon y yo dije voy a probar.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todos los estratos sociales, no segmentamos ni por edad, seco ni condiciones, toda persona que cumpla con los requisitos para arrendar o comprar es un cliente al igual que quienes desean vender o arrendar sus propiedades. Tratamos de darles cobertura y apoyo a todos.