MÓNICA MARTÍNEZ BARRIOS, DE PSICOLOGÍA PARA NIÑAS Y MADRES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi servicio consiste en ayudar y orientar a hijas y madres respecto a como enfrentar situaciones difíciles, que a veces les toca vivir siendo tan niñas y jóvenes, tales como enfermedades graves de un familiar, separación de los padres, duelos en su familia; malas relaciones con sus compañeros de curso, (bullying); dificultades de aprendizaje (le cuesta mantener la atención, concentración, memorizar, etc) ;baja autoestima; mal rendimiento académico, falta de un método de estudio adecuado; pérdida de apetito, baja de peso importante (anorexia) o comer en exceso (bulimia); comportamientos dañinos hacia sí mismas (cortes), entre otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Primero estudié Pedagogía en Religión, y de allí surgió la motivación para ser Psicóloga como una forma de complementar mi vocación de servicio hacia los demás, con mayores herramientas y recursos para lograr que las personas puedan salir adelante a pesar de las dificultades, resolviendo su problema.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las pacientes recurren a una psicóloga, cuando sienten la necesidad de superar algo que está funcionando mal en su vida, y que no pueden resolver por sí mismas, pero en el caso de las niñas o adolescentes son las madres o profesoras quienes detectan esta problemática. Y es la madre quien finalmente solicita la ayuda profesional.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La crisis económica actual, no afecta en cuanto a la necesidad del Servicio Psicológico, pero sí, en cuanto a que hay una menor demanda, pero eso se supera con la vocación de servicio, porque cuando no pueden pagar el valor completo de la consulta, les cobro menos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Tengo una alta vocación de servicio, atiendo gratis a algunos pacientes cuando no tienen recursos económicos. Procuro siempre prestar un servicio de alta calidad, y llevando a segundo plano el precio del servicio.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Cuando mis pacientes solicitan que los atienda en sus domicilios, lo hago con el mayor gusto. Estoy dispuesta a recibir nuevos pacientes en mi celular: 972123878 o en mi correo electrónico mmb5159@gmail.com.
Pronto comenzaré la atención Psicológica On Line para todo Chile.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Bueno, la Pedagogía en Religión y la Psicología actualmente han sido mis actividades vocacionales de servicio público, una forma de auxiliar a los demás, y de sentirme realizada como persona.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- infantes preescolares, niñas y niños en edad escolar, adolescentes, madres jóvenes, madres solteras, separadas, viudas. Padres, entre otros.