ANA INÉS PINCHEIRA VALENZUELA, DE QUESOS TEMUCO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Quesos Temuco, es una micro empresa, dedicada a comercializar quesos de diferentes marcas y tipos, haciendo un gran stock y variedad de productos. Los cuales son distribuidos para Temuco y todo Chile.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de quedar sin trabajo, analizamos con la familia las opciones de crear un negocio propio y fue tomando molde cada día que pasaba, con unas cuantas metas y servicios que nos hicieran diferentes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy la demanda es variada, pero algunos productos pueden ser Mozarella, laminado, quesos de 10 kilos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tener información clara sobre las ganancias de los productos vendidos mensualmente, para así costear los gastos fijos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Somos multimarca, eso nos hace rotar los productos, según producción de fabrica.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mejorar la atención de los clientes que se acercan a la sala de venta. Y de forma exclusiva una persona que responde las solicitudes de los correos o del sitio web.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre trabajando en comercio y empresas ligadas a ventas, eso nos dio experiencia para desarrollar una claridad del negocio a construir.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Hoy participan clientes detalle, mayoristas y distribuidores tanto locales y regiones.