CRISTIAN MOLINA, DE SERVICIOS INFORMATICOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi empresa esta constituida como empresa de responsabilidad limitada cuyo fin es realizar servicios de mantención de equipos informática, ademas de mejorar los procesos productivos de las empresas en el uso de los software, y la realización de soluciones en el desarrollo de software y otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace dos años comencé con la idea y con los servicios en forma esporádico, a fines del año anterior me decidí implementar la empresa del cual ha estado dando sus frutos, aprovechando de demostrar mis conocimientos y mis habilidades en el área.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La mantención de equipos, debido a que hay muchos técnicos que hacen mantenciones pero no se encargan de ayudar al cliente para que su sistema operativos tenga una durabilidad en el tiempo, ademas de no enseñarles en lo que pueden y no hacer o que es lo que les afecta en fin la enseñanza al usuario es lo principal.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Solo fe y buscar clientes que sean capaces de creer en uno.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Microsoft y Linux, ambos por el primero es para personas que son mas de los click, o de no hacerse problemas en las instalaciones y el segundo es para clientes con capacidad investigador y autodidactas, que les permite ademas de aprender sobre la aplicación aprenden sobre el manejo del mismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Establecer una relación de confianza con el cliente que me permite conocerle y ser mas cercano a ellos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, antes llevaba contabilidades pero no perdure en el tiempo por que en realidad no me gustaba pero lo he complementado con mi actual labor.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todos, desde pequeños hasta unos cuantos de gran envergadura.