Guía local de negocios en Santiago, Metropolitana (RM), Chile - Guía Local
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PROPIETARIO, DE SPEEDSUSHI, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Uno de los mejores sushis de la capital chilena, bajo costo y excelente calidad. Una relación que poca vez se da en la vorágine citadina. Con 2 locales y un completo equipo de trabajo, hemos mantenido precios bajos y buen servicio siempre atentos a las críticas de los comensales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Un sueño realizado con más empuje que técnica, aprendiendo de los errores y potenciando las virtudes, aprendimos a la Chilena "a porrazos". Nunca antes tuvimos un negocio, pero siempre pensamos en que lograríamos grandes cosas. Nos ha costado mucho sudor y discusiones familiares, pero tanto insistimos que al final todo se soluciona.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Demandan una estricta relación entre precios bajos y calidad. No por ser económicos tendremos productos de mala calidad, al contrario, podemos maximizar nuestros esfuerzos en ofrecer buen servicio, rico sabor y comunicación 100% orientada al cliente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Lo que hacemos todos los chilenos cuando estamos en crisis, trabajar más y llegar cansadísimos a casa. Levantarnos temprano y seguir al día siguiente. Es que de verdad no ha costado, y sabemos que al 90% de los Chilenos también les cuesta ganarse la vida. ¿Pagar más por exclusividad? No es nuestro estilo, sólo queremos hacer bien nuestro trabajo y que esté al alcance de los bolsillos de personas comunes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizamos marcas blancas y otras más reconocidas, pero principalmente nosotros mismos buscamos no privilegiar la marca en sí, sino que la calidad y sabor del producto.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Principalmente nos diferenciamos por nuestra comunicación directa, estamos siempre a tono con nuestros clientes y respondemos de todo. Siempre accesibles desde todas nuestras redes y generamos esto llamado confianza. Claro, si son nuestros clientes quienes nos entregan su confianza, nosotros les brindamos la nuestra. Tanto así que, estamos siempre atentos a ofrecer promociones y descuentos significativos para ellos, entendiendo temporadas de bonanza y vacas flacas, para nosotros es importante que nos consideren durante todo el mes como una opción para cenar/comer.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Me dediqué a negocios familiares, pero en realidad la motivación siempre estuvo acá en este sueño.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, principalmente gente como tú, común y corriente que tiene mucha hambre y poca plata ¿qué más claro?
Autor: Propietario